Introducción

Internet ha supuesto una revolución para los medios de comunicación, sobre todo con la aparición de las redes sociales, que han transformado la forma de llegar al público. 

Actualmente, los sitios webs de la mayoría de los medios de comunicación, por muy pequeños que sean, tiene un perfil en las redes sociales más visitadas o bien han incluido la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de las propias redes sociales (generalmente Twitter y Facebook).

Las redes sociales han transformado de tal manera al periodismo que han logrado una participación ciudadana instantánea, que es lo que se conoce como Periodismo 3.0.

La aplicación de las redes sociales en los contenidos informativos de los medios repercute en dos factores: por una parte el público se especializa, por medio de las redes busca información específica que le interesa y donde puede participar. Por otro lado, los medios ven cuales son las noticias que más interesan a los ciudadanos. 

Los medios de comunicación han entendido principalmente a las redes sociales como un medio de difusión y distribución; son un nuevo canal de distribución que permite enlazar contenidos en función de lo que publique la audiencia. 

La finalidad de potenciar el uso de las redes desde los medios de comunicación es  multiplicar su presencia en estos otros espacios de distribución y aumentar su tráfico de visitas.

1 comentario:

Marc Pons Molina dijo...

Periodismo 3.0- Evolución a pasos de gigante, futuro incierto.

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