Objetivos

El objetivo del trabajo es conocer cómo y por qué los medios de comunicación utilizan las redes sociales en sus sitios web.
Internet ha sido una revolución para todos los trabajos, pero la herramienta de internet que más ha facilitado la labor de los periodistas ha sido, sin duda, la redes sociales.
Cada vez que alguien da un click en el "me gusta" del icono de Facebook de alguna noticia, la cabecera de esa noticia aparece directamente en su muro de Facebook, lo que hace que esa noticia llegue a muchas personas. 
Las redes sociales han desbancado a los clásicos cafés, donde la gente se reunía a tomar cafés y a discutir sobre las noticias o los acontecimientos del día, simplemente hemos cambiado el café por una pantalla de ordenador; hoy las noticias se discuten en los perfiles que los medios tienen en las redes sociales. Esto ayuda a los periodistas a saber qué noticias han tenido más filón y por qué o qué opinan el público de ellas.
Finalmente, hay que destacar que las redes sociales no solo han beneficiado la labor periodística a la hora de saber qué noticias venden más o que sean los propios lectores /oyentes/videntes los encargados de difundir la información, gracias a éstas se enteran al instante de noticias importantes de las empresas. Un ejemplo muy importante de ello es cómo hace unos meses, cuando se produjo la inesperada huelga de controladores aéreos, AENA informaba a través de Twitter de la situación de los aeropuertos minuto a minuto.
Para la realización del trabajo me he centrado en los sitios webs de varios medios españoles: El País, El Mundo, Publico, Telecinco, Antena 3, RTVE, Cuatro, La Sexta, ABC, La Razón, La Vanguardia y una televisión autonómica
En definitiva, el objetivo de este trabajo será analizar cómo distintos medios de comunicación españoles utilizan las redes sociales.