miércoles, 25 de mayo de 2011

Comparación de la actividad en la red social Facebook del diario “El Mundo” y la cadena privada de televisión “Telecinco”

La actividad de “El Mundo” en facebook se podría considerar pequeña en relación con la de “Telecinco”, donde los contenidos son más numerosos. Eso se demuestra en las cifras de fans de ambas páginas. Mientras que el perfil de “Telecinco” supera los 100.000 seguidores, el de “El Mundo” sólo alcanza un poco más de 20.000.

La lógica en esta explicación es más que aplastante. La cadena” Telecinco” cuenta con una audiencia joven. Sus programas, series y mayor parte de sus contenidos están dirigidos a este sector de la población. Por otra parte, son los jóvenes los que cuentan con una mayor presencia en las distintas redes sociales, todo el mundo quiere opinar, hacer sonar su voz sobre los contenidos a mi parecer bastante banales,  por lo que es lógico que la cadena se implique en mayor medida en estos sitios web.
Por el contrario, un diario como “El Mundo” cuenta con un público en gran parte fiel que prefiere visitar la página web oficial para leer en profundidad las noticias y está menos interesado en expresar su opinión sobre los hechos como en el otro caso. Suele ser gente con un nivel de cultura más elevado que se presta menos al “debate” para temas insustanciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario