viernes, 20 de mayo de 2011

La Razón y las redes sociales

De todos es sabido el gran poder de las redes sociales como instrumentos de comunicación. Numerosas publicaciones online hacen uso de estas redes con la finalidad de multiplicar su presencia en estos otros espacios de distribución y aumentar su tráfico de visitas. La Razón también a respondido a la demanda de las redes sociales incluyendo la opción de comprtor la información que genera mediante estos espacios.
Observamos como además de Facebook y Twitter esta página nos da la opción de usar otras redes como son: Delicius, MySpace, Technorati, Digg, Yahoo,Google Bookmarks, o Menéame.

Todas ellas tienen una característica que las define como diferentes y específicas para un determinado usuario y una determinada acción.

Menéame es un sitio que puede potenciar la difusión de sus informaciones si los usuarios lo desean. En ella, los usuarios registrados pueden enviar las noticias que hayan visto en medios en Internet y que consideren relevantes.Después, tanto por las votaciones de usuarios registrados como anónimos, las noticias van ascendiendo o descendiendo en una lista según las preferencias y valoraciones emitidas. De esta forma, si un usuario decide publicar una noticia de un determinado medio en este canal y es la más puntuada, provoca un traslado del tráfico web hacia ese medio de comunicación.

Delicuis,al igual que Menéame, constituye otro canal de promoción de la información para los medios. Es un marcador social, un sitio donde el usuario puede aglutinar sus enlaces preferidos, de la misma forma que hasta el momento se guardaban en la sección favoritos del ordenador.
Muy parecido a estos, encontramos Digg.

La principal diferencia de Technorati es que es propiamente un buscador que trabaja sólo con contenidos publicados en blogs.
Yahoo, sólo para usuarios registrados en esta página, permite personalizar los contenidos según las preferencias.Con la opción de la Razón de compartir los contenidos en My Yahoo se refieren a la posibilidad que ofrece la aplicación de guardar los enlaces del usuario, además de compartirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario