sábado, 14 de mayo de 2011

Cuatro en las redes sociales

Analizando la actividad de la cadena de televisión Cuatro en las redes sociales, nos damos cuenta que esta es muy distinta de la que llevan a cabo los periodicos o las radios. Su actividad va más dirigida al entretenimiento que a la información.

Lo que podemos encontrar en los perfiles de Cuatro en la diferentes redes sociales, bien sea de Facebook o Tuenti, es gran variedad de videos de sus programas, bien sean avances, o resumenes de cosas que han pasado en sus programas. Además también podemos encontrar diferentes votaciones para que los usuarios interactuen con el medio.

La participación de los usuarios en este caso es menor que la estudiada en el caso de los medios de comunicación tradicionales. Otro detalle a destacar es que existen enlaces para visitar sus perfiles en otras redes sociales, fomentando que los usuarios puedan conocer otras redes sociales.

Pero lo más útil, sin duda es, los enlaces que existen hacia su página web donde podemos ver programas que nos hayamos perdido o incluso la televisión en directo.

Como conclusión diremos que, como venimos comentando, los medios se benefician de las redes sociales para rentabilizar sus productos y dare publicidad. Siendo la televisión esto se ve potenciado al máximo, ya que a su audiencia normal se le une la audiencia de Internet, mucho más grande e incalculable, todo un filón para los anunciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario