lunes, 9 de mayo de 2011

Telemadrid en facebook

El auge del uso de las redes sociales en el mundo desarrollado ha provocado que los medios de comunicación centren su interés en ellos.En España, en el último año, los medios más imporantes han creado su propia página en las redes más visitadaso bien han incluido la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de las propias redes sociales. Esta nueva situación plantea no sólo un análisis básico de la repercusión que la aplicación de redes sociales puede suponer para los medios, sino también evaluar cuáles utilizan y con qué finalidad.

Las televisiones autonómicas tampoco se han quedado atrás y han añadido en sus webs la posibilidad de poder acceder a las redes sociales. Telemadrid, sin ir más lejos posee un perfil de facebook al cual es posible acceder desde su web.
Al margen de las redes donde sólo se publican enlaces de noticias, Facebook es la primera red social, en el sentido literal de la palabra, a la que los medios hacen más referencia como canal de distribución. Facebook es una red donde no sólo se publican noticias, sino que los usuarios registrados pueden comentar sus estados de ánimo con sus amigos. Por tanto el uso de Facebook por parte de los medios está basado en un mayor fin social como canal de comunicación entre personas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario